martes, 3 de julio de 2012

Por la POTA! de su mar......

De la carretilla a mi casa, La Pota o Calamar gigante abunda en nuestro litoral, dicen que fue la corriente del niño, el agua, la abundancia de alimento en nuestro mar que a hecho que este animal se reproduzca de manera acelerada. El punto es que así como hay gran cantidad de pota, hay gran cantidad de gente que no la consume.                                                             La Pota es muy barata , entre 2 a 4 soles el kilo, -me imagino que esto le debe dar miedo a algunos, muy barato deben preguntarse, y lo relaciona con producto de baja calidad.
Pues no es así, la Pota es tan rica y versátil como el calamar o el pulpo, (cualquier consulta acerca de su preparación me la hacen llegar), Con la POTA podemos preparar, Cau cau, Arroz con mariscos, picante de Pota, aji de pota, y hasta ceviche, este ultimo muy vendido en los barrios o  distritos mas populares de Lima, por no decir todos! un ceviche rápido y sencillo, sin muchos ingredientes y con mucha sazón!!

Hoy se me antojo prepararlo, y para 6 porciones solo invertí 5.00 soles, 1/2 kilo de pota, cebolla, limón, aji limo, culantro, canchita , sal y pimienta al gusto
el proceso es el mismo que cualquier otro ceviche, a excepción de la pota que la pasamos por agua caliente con 1 hoja de laurel por unos 8 minutos, después agua helada para refrescar y detener la cocción, ya que podría ponerse como un borrador (duro y gomoso)
Siempre digo que la cocina no tiene que ser complicada, cuando mas sencilla mas ricas son las cosas, mucho sabor a mar, suave y tierna es la pota, y si es barata mejor!!!



       Aquí mi versión del Ceviche de Pota carretillero, Buen Provecho!!!
                                             

4 comentarios:

  1. Gracias
    Sergio, te aseguro lo disfrutaras!!

    ResponderEliminar
  2. ojala sea tan rico como lo deguste a lo carretilla jiji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que asi es1 y hasta mas rico tal vez
      gracias

      pdt:nos conocemos

      Eliminar