Pensaba mucho en el nombre del el articulo de hoy tratando de relacionar los ingredientes y la elaboración, pero llegue a la conclusión de que se llame como el segundo articulo de este blog, ya que tiene bastante relación “mar y tierra” versión 2.
Tierra, tenemos un cereal poco usado y por lo mismo poco consumido, me refiero a
Mar, también me apena decir que muy pocas personas lo consumen y esta relacionado con productos de baja calidad.
Este animal es poco consumido por que relacionan el precio con la calidad –Si es barato es malo- no siempre es así, recordemos que en nuestro mar rico en plancton abunda la pota es por eso el precio bajo (
Me imagino que al terminar de leer los primeros párrafos se preguntaran, ¿Quinua y Pota? Pues les aseguro que es un matrimonio perfecto, una armonía de sabores y texturas.
La cocción de la quinua es similar a la de cualquier otro cereal o menestra (avena, trigo, lentejas, fréjoles etc.), abundante agua y dejar hervir, un aderezo tradicional de cebollitas, un poco de ají amarillo molidos, ajos, sal y pimienta. En esta oportunidad le agregue zapallitos italianos (zuccini) y pimientos en cubos y algunas hojitas aromáticas como hierba buena, perejil, tomillo entre otras, en cuanto a la textura podemos definirla como atamalada o al Rissoto, lo podrían llamar Quinoto si quieren ser más gourmet.
El Chicharrón de pota o Streps Fried, cortamos en tiras de
Espero que este artículo haya sido de su agrado e intenten prepararlo y me escriban de cómo les fue. Recuerden no tengan miedo en hacer sus fusiones, no e asusten, arriésguense y tendrán éxito.
me parece espectacular vamos perunos q todo lo q tenemos es bueno no lo desaprovechemos y sigue adelannte danillo
ResponderEliminarGracias, por tomarte el tiempo de entrar a mi blog. no pierdas contacto que se vienen nuevos articulos.
ResponderEliminarsaludos ...?