miércoles, 10 de febrero de 2010

Sushi, Maki Sushi y más Sushi!!!



No se puede negar que el sushi y especialmente el Maki Sushi terminaron por encantar el paladar de todo buen peruano que le gusta comer bien y experimentar con nuevos sabores, que incluso hasta algunos Itamaes (Sushi Chef) se atrevieron a fusionar con sabores de platos peruanos, como el Acevichado, Causa Maki o el Maki Lomo saltado, Ahora es tan grande la demanda que existen infinidad de restaurantes de comida japonesa para diferentes gustos y precios.

Hoy después de algunos meses de no provar sushi, no quise olvidar las texturas y sabores que el Maki sushi tiene cuando pones una pieza en la boca...delicioso!!. Es por eso que aproveche mi paso por una tienda de productos japoneses y compre algunos ingredientes básicos, como el alga Nori, Mirin (vinagre de arroz) , Gari (gengibre o kion encurtido) y Arroz Miyako, con los demás ingrediente podía improvisar con algunas cosas que tenia en casa... y como digo siempre con imaginación y buen gusto todo sale bien!


Para no olvidar un poco de Acevichado con cebollines recién cortados, Avocado bañado con una salsita teriyaki (reemplazando la salsa de anguila) y bueno otros Makis que se me ocurrieron en el momento, rellenos de atún y gari con el nori por fuera, recuerden que las opciones de rellenos son infinitas solo es cuestión de arriesgarse y provar.

Ah! y no pueden olvidar el wasabi, gari y siempre un poco de nabo fresco para refrescar el paladar.


Espero les haya gustado los platos de hoy y no me podía despedir sin agradecer a Victor Hugo Vasquez y Joe Tuesta (Chefs Itamaes) del Hotel Radisson que me enseño mucho acerca de la gastronomía y la cultura japonesa ,buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario